Partituras desconocidas en muchos casos y que no han vuelto a ser interpretadas desde que fueron escritas por maestros de capilla como Alonso de Tejeda, Andrés de Torrentes o Bernardino de Ribera. Un programa que completan obras de Alonso Lobo, Cristóbal de Morales y Tomás Luis de Victoria.

Un concierto que trae de nuevo a Toledo a Michael Noone, reconocido musicólogo australiano que ha investigado en los archivos del Templo Primado. Un trabajo que le hizo merecedor en 2007 del premio de la Real Fundación de Toledo, que le entrego SM El Rey Juan Carlos.

Gran labor de recuperación

Noone fundó en 2001 Emsemble Plus Ultra para promocionar la música litúrgica española del Renacimiento. La formación, integrada por algunos de los mejores cantantes ingleses de música antigua, ha recuperado obras maestras desconocidas descubiertas en los archivos de la catedral de Toledo.

Junto a esta formación instrumental actuará Schola Antiqua, prestigioso conjunto vocal dirigido por Juan Carlos Asensio, fundado en 1984 y especializado en música gregoriana.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web. También están a la venta las entradas para el concierto de gospel que el Coro de la Ópera de Ciudad el Cabo, Sudáfrica, ofrecerá en el mismo lugar el 13 de junio, ‘Voces de África’.