La Joven Orquesta interpretará las obras The Chairman Dances, de John Adams, y El fin de la inocencia y Borderline de Ricardo Llorca y lo harán acompañados de la Banda Zumbalé, con Rosa Torres-Pardo al piano y bajo la dirección de José María Moreno.

La obra Borderline, por medio de la batucada y la orquesta, responde a la idea de su compositor, Ricardo Llorca, de reflejar la realidad social a través de la música contemporánea.

Combinación de estilos

Zumbalé es una banda de percusión afrobrasileña integrada por 16 percusionistas, de diferentes orígenes, que se reúnen en Madrid para conducir este proyecto. Arraigada en ritmos bahianos y africanos, el grupo explora otros estilos musicales como el swing, funk, jungle, latin o ska. De la mano de Antonio Monedero han evolucionado en todos los sentidos, ofreciendo actualmente un nuevo espectáculo de escenario, combinando la percusión afrobrasileña con el fruto de una experimentada banda de músicos.

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid ofrece una variada selección de espectáculos encabezada por la producción de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi y por Danza en cuerpo y alma, un espectacular homenaje a Víctor Ullate, con Lucía Lacarra y Joaquín de Luz como figuras principales.

Además se podrá disfrutar del Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid así como de 14 conciertos en los que grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio.

Programa

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

Director: José María Moreno

Solista al piano: Rosa Torres-Pardo

John Adams

The Chairman Dances

Ricardo Llorca

El fin de la inocencia, para orquesta, piano y percusión

Batucada popular

Ricardo Llorca

Borderline (Al límite), para orquesta, piano y batucada