La grabación del álbum comenzó durante un descanso de cinco días, cuando la banda giró por última vez en la primavera de 2013. Las primeras sesiones se realizaron en los estudios Avon de Kowloon, Hong Kong. El pasado mes de noviembre, Graham Coxon retomó las canciones y contó con Stephen Street -el productor de los primeros álbumes de Blur- para trabajar con la banda en el nuevo material. Después, Damon Albarn añadió las letras y el resultado son las 12 nuevas canciones que dan forma a The Magic Whip.

Grandes nombres

El FIB 2015 amliaba aún hace menos de un mes su cartel con las guitarras de Crocodiles, Augustines y DMA’S, el pop envolvente de La Bien Querida y The Death Of Pop, el hip hop de Loyle Carner y las sesiones de Sunta Templeton (XFM), Diego RJ (Radio 3), Miqui Brightside, Orlando y la misteriosa presencia de Artista Desperados.

Previamente ya había confirmado las actuaciones de grandes como The Prodigy, Florence + The Machine, Portishead, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Mark Ronson, Public Enemy y Tiga (DJ), entre otros.

También habrá dos presencias nacionales muy especiales: Los Planetas, un nombre asociado al del FIB desde su primera edición; y Vetusta Morla, que tocarán por primera vez en Benicàssim.