Hija de padres portugueses y nacida en Sudáfrica en 1976, Guerreiro ha convertido el fado tradicional en objeto de exploración artística, ofreciendo conciertos en giras internacionales que la han llevado a Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, Egipto, Suiza, Noruega, Turquía y la India, entre otros países. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Maria Bethania, Amina Alaoui, Husnu Senlendirici y Ney Matogrosso, por citar solo algunos.

Reconocimientos

Reconocida por su inusual capacidad vocal, es miembro del Parlamento Cultural Europeo y fue premiada en 2010 como la Mejor Intérprete de Fado por la Fundación Amalia Rodrigues. Cuatro años más tarde recibe la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés que la calificó como «una de las cantantes más importantes de su generación y una gran embajadora de Portugal en el Mundo».

En 2015 es premiada con la Comenda del Infante D. Henrique, otorgada por la Presidencia de la República Portuguesa por su «contribución en la expansión de la cultura portuguesa, su historia y sus valores».

En septiembre de 2013 se editó su primer CD / DVD en vivo, Katia Live at the Olympia, grabado el año anterior en el mítico Teatro Olympia de París.