Con seis álbumes de estudio en su haber, la banda australiana se ha convertido durante los últimos años en todo un fenómeno internacional, habiendo vendido más de 1,5 millones de copias de sus discos y encabezando festivales tan prestigiosos como Glastonbury (Inglaterra), Summersonic (Japón) o Bonnaroo (Estados Unidos), entre otros.

Mezcla de estilos

Su mezcla de jazz, rock, funk y ska con una marcada influencia latina ha hecho de The Cat Empire una apuesta segura sobre los escenarios y una de las formaciones más aplaudidas y demandadas por el público. Tanto es así que en 2013 sus fans españoles crearon una página de Facebook pidiendo que el grupo actuara por primera vez en nuestro país, lo cual fue posible pocos meses después en el marco del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, agotando todas las entradas disponibles con gran antelación.

Considerados prácticamente unos héroes en su Australia natal, The Cat Empire se ha ganado al público internacional no solamente por su ecléctica y siempre interesante discografía, sino también por ofrecer unos conciertos que son una auténtica fiesta de baile. De cara a octubre de 2015 tienen programados nuevos conciertos en nuestro país que en breve se anunciarán oficialmente.

The Cat Empire son Felix Riebl (percusión y voz), Harry James Angus (trompeta y voz), Will Hull-Brown (batería), Jamshid “DJ Jumps” Khadiwhala (mesa de mezclas y percusión), Ollie McGill (teclado y coros) y Ryan Monro (bajo y coros).