Brodsky Quartet es una de las agrupaciones camerísticas más reconocidas en la vanguardia de la música de cámara internacional. Con una especial predilección por el repertorio tradicional de cuartetos de cuerda, cuentan con el reconocimiento internacional, lo cual queda patente tanto por sus interpretaciones desde Haydn, Beethoven, Schubert y Tchaikovsky hasta Shostakovich, Bartók, Britten y Respighi, como por su extensa lista de premiadas grabaciones.

Gran trayectoria internacional

Desde su formación en 1972, el cuarteto Brodsky ha realizado más de 3.000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha publicado más de 60 grabaciones. Una curiosidad natural y un deseo insaciable de explorar ha impulsado al grupo hacía muy diversas direcciones artísticas lo que les ha proporcionado, no sólo una posición relevante dentro del actual mundo de la música de cámara, sino también una rica y variada existencia musical.

Su energía y pericia les ha reportado numerosos premios y el reconocimiento del mundo entero lo que, unido a su gran amor y dedicación por la labor educativa, les ha llevado a transmitir toda esta experiencia a las siguientes generaciones.

El festival

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid comenzó el 27 de junio con una variada selección de espectáculos encabezada por la producción de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi y por Danza en cuerpo y alma, un espectacular homenaje a Víctor Ullate, con Lucía Lacarra y Joaquín de Luz como figuras principales.

Además se podrá disfrutar del Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, así como de 14 conciertos en los que grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio. Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza protagonizarán las noches de la sierra madrileña del 27 de junio al 6 de agosto.

Programa y ficha artística

J. Turina, La oración del torero. Op. 34

N. Paganini, Capricho nº6

H. Wolf, Serenata Italiana

G. Verdi, Serenata de cuerda (Rigoletto)

G. Puccini, Crisantemi

G. Verdi, Cuarteto de cuerda en Mi menor

 

Daniel Rowland, violín

Ian Belton, violín

Paul Cassidy, viola

Jacqueline Thomas, violoncelo