Supersubmarina, una banda que se ha convertido en imprescindible en la escena independiente nacional desde la edición de su primer trabajo, Electroviral, en 2010, tras anteriormente darse a conocer con la edición de los EP’s Cientocero y Supersubmarina, será uno de los grupos invitados al festival. Una formación con un característico sonido indie-folk que acaba de editar BCN, álbum en directo, y que continúa con los directos de su último trabajo Viento de Cara, editado en septiembre de 2014.

Niños Mutantes estarán también en Santander Music. Sonido indie que necesita pocas presentaciones tras una trayectoria que comenzó a mediados de los años 90. El festival acoge la primera actuación en Cantabria de los granadinos, que presentarán las canciones de su noveno disco, El Futuro, editado en 2014. Una larga trayectoria con discos memorables como Otoño en agosto o El Sol de invierno.

Otra de las bandas indies que pisarán Santander es Dorian, una formación que ya conoce al público de la Campa de la Magdalena de ediciones anteriores y que traerá un show muy especial de su último trabajo: 10 años y un día celebra los 10 años de pop electrónico de la formación catalana.

La gran Elly Jackson y el bombazo del verano

El pop más fresco llegará de la mano de La Roux. Una auténtica revisión del pop electrónico en su faceta más actual. Ritmos bailables con este primer concierto en Cantabria de la inglesa, que ya ha editado dos trabajos de estudio. Con su primer trabajo, La Roux (2009), llegaron a ganar el Grammy al mejor álbum en 2010 tras la edición en USA del álbum, un año más tarde de su lanzamiento y cuando la banda aún era un dúo. Elly Jackson pasó después a ser en exclusiva La Roux, tras la edición ya en solitario de su segundo álbum en 2014 Trouble in Paradise.

Carlos Sadness, el músico y autor de cómics que se dio a conocer como Shinoflow y que define su género con una fusión de folk, rock y rap, también brillará en Santander Music 2015. Tras la edición en 2012 de Ciencias Celestes, su primer álbum, Sadness no ha parado de girar, tocando en algunos de los festivales mas importantes además de su exitoso tour en Gira Por Salas (GPS).

Otros grupos

Cycle vuelve a los escenarios y estará también en Santander. Dance all over es el contundente tercer álbum de los madrileños creadores de hits como Saturday Girl, que ha sido uno de los primeros singles de este nuevo trabajo, demostrando la buena salud de esta formación, diez años después de su irrupción en la escena con himnos ya clásicos como Confussion. La puesta en escena de Cycle será uno de los highlights de la séptima edición del festival.

Deluxe es el alter ego que ha utilizado en muchos de sus trabajos este músico gallego actualmente conocido como Xoel López. Un nombre imprescindible en la escena independiente nacional. Rock alternativo con una constante producción desde 2001, con siete álbumes editados. Será la primera visita de este singular músico a Santander Music.

Black Yaya es un nombre tras el que se esconde un artista con una gran trayectoria en Herman Dune. Se trata de David Ivar. Black Yaya es su nuevo proyecto personal basado en el pop-folk, que comienza su historia en noviembre de 2012. Un recorrido diferente por el curioso universo personal de Ivar, que ya ha presentado su trabajo homónimo de debut, grabado y producido en EE.UU., el pasado mes de marzo.

Santander Music contará también con Nasty Mondays, un proyecto que comenzó como una sesión semanal en la mítica sala barcelonesa Apolo. MadMax y Sören son los maestros de ceremonias musicales de esta locura que ya ha visitado ciudades como Amsterdam o New York, donde tuvo una residencia mensual e en uno de los clubs mas conocidos de Manhattan.

Vermú Sessions

Este año nos trae como novedad la primera edición de sus ‘Vermú Sessions’. Estas actuaciones musicales se celebraran durante las jornadas del festival en horario diurno. Se trata de conciertos en directo y sesiones de djs que aportaran otra forma de disfrutar del festival y la música y de descubrir otros rincones de la ciudad de Santander.

Esta programación se desarrollará por primera vez en esta edición del Santander Music 2015 por las calles de la ciudad en colaboración con la Asociación de Hostelería de la Plaza Tetuán y las Terrazas del Ferry, contando con el apoyo de Vermut Yzaguirre, que por primera vez colabora y da su apoyo al encuentro santanderino. Todo ello concebido como espectáculos públicos y con acceso libre y gratuito.