Músicas del nuevo mundo reivindica la innovación de las músicas de los siglos XX y XXI del sur de América, y su aportación a la evolución de la música de hoy. El repertorio seleccionado recorre de forma amena la obra de estos tres grandes compositores desde la diversidad tímbrica y artística.

Música llena de influencias

El objetivo principal del Ensemble NeoArs Sonora es apoyar y fomentar la excelencia en el ámbito de la música contemporánea. Los siglos XX y XXI acogen multiplicidad de tendencias, que no siempre se clasifican unánimemente como música de hoy.

Piazzolla fue denominado como “el asesino del tango”. Él respondía: “Es música contemporánea de Buenos Aires”. Ginastera se caracterizaba, entre otros, por resguardar el encanto y el placer de la melodía. Golijov refleja en sus orígenes multiculturales, en un estilo plagado de influencias. Y Villa-lobos nunca se encasilló en ninguna norma académica.

Un festival cada vez más consolidado

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid empezó el 27 de junio con una variada selección de espectáculos encabezada por la producción de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi y por Danza en cuerpo y alma, un espectacular homenaje a Víctor Ullate, con Lucía Lacarra y Joaquín de Luz como figuras principales.

Además se podrá disfrutar de 14 conciertos en los que grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio. Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza protagonizarán las noches de la sierra madrileña del 27 de junio al 6 de agosto.

Programa

Heitor VILLA-LOBOS. Assobio a Jato
Astor PIAZZOLLA. Bordel 1900
Osvaldo GOLIJOV. Omaramor
Astor PIAZZOLLA. Invierno porteño
Alberto GINASTERA. Danza de la moza donosa
Astor PIAZZOLLA. Primavera porteña
Astor PIAZZOLLA. Tango estudio nº 2
Astor PIAZZOLLA. Otoño porteño
Astor PIAZZOLLA. Café 1930
Astor PIAZZOLLA. Verano porteño