La Sala Argenta acogerá este viernes, 21 de agosto, la actuación de la formación que dirige Najarro, integrada por estas dos nuevas coreografías llenas de brillo, dinamismo y sensibilidad, en las que se unen la danza más personal del director madrileño y el duende flamenco.

“El Festival Internacional de Santander es para nosotros una parada muy importante y gratificante. El público santanderino nos recibe siempre con los brazos abiertos, y eso para nosotros en un signo de motivación y estímulo”, destaca Najarro.

Alento & Zaguán representa un nuevo giro estético y estilístico en el BNE, ya que se da paso de nuevo a la creación tras el éxito alcanzado con Sorolla, un espectáculo que representaba la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de la Danza Española.

La primera pieza es un trabajo que lleva el sello personal de Najarro, con música de Fernando Egozcue, y la segunda, un friso flamenco coreografiado por Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, con música de Jesús Torres, y que además cuenta con un añadido muy especial: la célebre Soleá del Mantón, que su creadora, Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco, deja como legado en el Ballet Nacional.