El ciclo comienza el 11 de agosto con The imitation game (Descifrando Enigma), un biopic sobre un Alan Turing con el rostro de Benedict Cumberbatch en el que se presenta sus esfuerzos por decodificar mensajes nazis y el juicio social al que se vio sometido por su homosexualidad. El 13 de agosto es el turno de Timbuktu, un drama mauritano en el que se critica el fanatismo religioso y las leyes del yihadismo radical.

El 18 de agosto se proyecta Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), comedia de Alejandro González Iñárritu que se hizo con los Óscar a mejor película y dirección en la última edición. La cinta retrata los intentos de un actor fracasado (Michael Keaton) por dejar atrás sus errores profesionales y personales y hacer algo de provecho. Richard Linklater llega el 20 de agosto con Boyhood (Momentos de una vida), una película rodada durante 12 años que narra el paso de la infancia a la vida adulta de un niño.

El 25 de agosto, la argentina Relatos salvajes pone en imágenes esas ganas de perder el control que todos tenemos a través de seis historias narradas por Damián Szifrón con muy mala leche. Por último, el 27 de agosto, el ciclo se cierra con La teoría del todo, un retrato de Stephen Hawking en los primeros pasos de su enfermedad.

Todas las proyecciones, que tienen lugar a las 21.45 h y en versión original con subtítulos, van precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigidas por Nacho Solana, realizador y productor audiovisual. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Programa

Martes, 11 de agosto

  • The imitation game (Morten Tyldum, 2014, 104 minutos)

Jueves, 13 de agosto

  • Timbuktu (Abderrahmane Sissako, 2014, 100 minutos)

Martes, 18 de agosto

  • Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Alejandro González Iñárritu, 2014, 114 minutos)

Jueves, 20 de agosto

  • Boyhood (Momentos de una vida) (Richard Linklater, 2014, 159 minutos)

Martes, 25 de agosto

  • Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014, 119 minutos)

Jueves, 27 de agosto

  • La teoría del todo (James Marsh, 2014, 123 minutos)