Según informa la promotora Live Nation, la banda, que tenía previsto actuar en Razzmatazz y el Barclaycard Center respectivamente, se ha visto obligada a anular varias fechas de su gira europea “por conflictos en su agenda”.

El ahora trío liderado por Ben Gibbard (también conocido por ser una de las piezas esenciales de The Postal Service) suma varios números 1 del Billboard estadounidense, cuatro álbumes multiplatino y tres premios Grammy. A sus espaldas están discos de la talla de The Photo Album (2001), Transatlanticism (2003) o Narrow Stairs (2008) de los que se extraen canciones memorables como The New Year, Transatlanticism o la emocionante I Will Follow You Into The Dark.

Sus fans españoles se quedarán así con la ganas de ver el directo de su último trabajo, Kintsugi, que coge su nombre del arte japonés de arreglar fracturas de cerámica con barniz de resina y polvo de oro. Forma parte de una filosofía que defiende que las roturas forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, poniendo de manifiesto su transformación e historia. Tras la marcha del guitarra y productor Chris Walla (aunque llegó a participar en la grabación del disco), este concepto se erigía ideal para ilustrar esta nueva etapa de la banda de Washington, ya como trío.

El álbum, grabado en Los Ángeles y producido por Rich Costey (conocido por haber trabajado con Fiona Apple, Franz Ferdinand, Interpol, Muse, Rage Against The Machine, Sigur Rós…) ha llevado a Ben Gibbard, Nick Harmer y Jason McGerr a cambiar el proceso de composición: más lugar a la improvisación captando gran parte del material en directo.

The YouTube ID of eTbVIfqeDq0t is invalid.