La producción, popularizada por la Prima Ballerina Assoluta Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev, a quienes ovacionaron 43 veces en su première en 1965, llega al cine de la mano de Darcey Bussell. En esta ocasión serán los bailarines principales de The Royal Ballet quienes darán vida a Romeo y Julieta, el australiano Steven McRae y la estadounidense Sarah Lamb, quien interpretó el papel de Alicia en el ballet Alicia en el país de las maravillas.

50 aniversario

Cartel para la cita en los cines españoles.

Cartel para la cita en los cines españoles.

Romeo y Julieta contará con la mano Nicholas Geordiadisy, cuyos diseños de vestuario mantendrán la estética propia de la época en la ciudad de Verona, y con Sergey Prokofiev a cargo de la absorbente banda sonora, popular por la tenebrosa pieza Danza de los caballeros.

Entre luchas de espadas, amor y desamor, el drama traslada a la audiencia desde el salón de baile de los Capuletos hasta la última cita que condena a los enamorados, pasando por la popular escena del pas de deux de la pareja en el balcón.

Amante del cine

50 años después de que se alzase el telón para que el escenario acogiese la primera adaptación de la obra, la producción está llamada a tener una gran resonancia dado el gran aprecio de MacMillan sentía por el cine.

En relación a este aniversario, Deborah MacMillan, su esposa, ha declarado: «Kenneth era un loco de las películas, le encantaba el cine y es debido a esta pasión lo que hace que sus producciones funcionen tan bien en la pantalla grande. A la hora de crear coreografías se adelantaba a lo que después el público ha demandado, capturando la imaginación con cada movimiento, y es este sentido innato de lo que iba a funcionar en cámara lo que tan a menudo condujo su visión en el escenario. También creía en la creación de personajes verídicos con historias reales en un ballet como Romeo y Julieta, donde la angustia y la pasión será más evidente de cerca y personal en los cines».