Algunas de las películas que se proyectan están protagonizadas por personajes excluidos u olvidados por la historia y los medios de comunicación, como los negros, las mujeres y el colectivo gay. En todas ellas hay personas comunes que expresan una fuerza poco común en defensa del derecho a soñar, amar y existir.

El cine actual brasileño es un cine que también se resiste a cambiar en su modo de hacerse. Lejos de la hegemonía de los grandes presupuestos y de los estándares estéticos, el cine independiente de este país hace de la escasez de recursos financieros y tecnológicos una fuente de invención. Con autonomía de producción y mucha libertad creativa, los cineastas que participaran en esta muestra, provenientes de diferentes regiones del país, presentan perspectivas únicas y especiales acerca de los diferentes «Brasiles».

En total, seis narraciones diferentes unidas por el deseo de enseñar el espíritu creativo y crítico de un cine brasileño que hace frente a los constantes desafíos de la realidad, de la vida y del arte. Y además, una panorámica de la situación económica, social y cultural del país.

Programación

Jueves, 10 de septiembre – 20.00 h

  • Casa grande (Fellipe Barbosa, 112 minutos)

Viernes, 11 de septiembre – 20.00 h

  • A história da eternidade (Camilo Cavalcante, 120 minutos)

Sábado, 12 de septiembre

  • 20.00 h – Amor, plástico e barulho (Renata Pinheiro, 83 minutos)
  • 22.00 h – Nova Dubai (Gustavo Vinagre, 53 minutos)

Domingo, 13 de septiembre

  • 20.00 h – Homem comum (Carlos Nader, 110 minutos)
  • 22.00 h – Branco sai, preto fica (Adirley Queirós, 93 minutos)