En Tierra natal, la artista convierte escenas tan caseras, rutinarias y alejadas del glamour como tejer, cocinar o descansar en el sofá en momentos mágicos, mientras que en la serie El séptimo día crea paisajes fantásticos en espacios domésticos, siempre con Australia de fondo, país al que emigró con su familia en la infancia.

Obsesión Doméstica es un proyecto desarrollado en colaboración con el comisario Alasdair Foster, quien fue fundador y director de Fotofeis, la prestigiosa bienal internacional de fotografía de Escocia (1991 – 1997) y, más recientemente, director del Australian Centre for Photography (1998 – 2011). En 2013 fue galardonado con el premio internacional a la excelencia como comisario en el PIP de Pingyao, Shanxi, el festival de fotografía más importante de China.

Esta muestra ha sido organizada en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y la galería danesa Galleri Image.

Sobre Magdalena Bors

Magdalena Bors emigró a Australia con su familia, de origen polaco, a principios de los años ochenta, donde se afincaron en Brisbane. Bors realizó estudios superiores de Arquitectura en la Universidad de Queensland entre 1995 y 1997. Tras un periodo de trabajo y viajes por Europa se trasladó a Melbourne, donde en 2006 se graduó en Humanidades con la especialidad de Fotografía en el Royal Melbourne Institute of Technology. Su obra ha figurado en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas Phantasia, cuyo comisario fue Alasdair Foster. Las fotografías de Bors han recibido distintos galardones, incluido el de mejor trabajo de montaje y dirección del certamen de fotografía contemporánea Moran (2007).