Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en Buenos Aires, Nueva York, Graus, San Sebastián y Sâo Paulo, este proyecto globalizado que va mutando de ciudad en ciudad llega a Madrid. Como dice su creador, es «un concepto que viaja y cambia de idioma, de locaciones, de intérpretes, de ciudades, de espectadores y de conflictos”.

TeatroSOLO (LONEtheater) presenta cinco intervenciones de 30 minutos de duración desarrolladas en cinco sitios específicos de la ciudad de Madrid y pensadas para un único espectador en cada una de las representaciones, descubriendo historias suburbanas escondidas en medio de lo cotidiano.

En Madrid se sucederán cinco piezas simultáneas, ocultas en el Metro, en el apartamento de una familia, tras la escena del Teatro María Guerrero, en la plaza de Lavapiés y en el Museo Reina Sofía.

Las cinco localizaciones elegidas mantienen un diálogo con las problemáticas emergentes de la ciudad. Por medio de esta experiencia individual, el espectador redescubre una nueva perspectiva, tomando como llave de acceso distintas piezas teatrales que se realizan en medio del funcionamiento habitual de Madrid.

Los actores que intervendrán son Fabia Castro, Sauce Ena, Isabel Gálvez, Olalla Hernández, María Hervás y Chema Tena.

Piezas ocultas

  • Teatro María GuerreroAmnesia: ¿Qué hay entre los telones de la mente? La amnesia temporal de una mujer hace emerger el sentido de su presencia en el teatro.
  • Museo Reina Sofía – Retrato: Una mujer decide cambiar el rumbo de su vida. Esta es la historia de alguien que intenta encontrar una salida entre los muros de un museo.
  • Plaza de Lavapiés – Lejos: Un joven hombre descubre la vida de una misteriosa mujer de manera fortuita. El cumplir un favor, podría cambiar la vida de ambos.
  • Apartamento familiar – Éxodo: En tan solo un año, una familia completa se resquebraja, desaparece dejando dos cuerpos perdidos en el tiempo y en el espacio.
  • Metro – Testigo: Observar la vida de los otros es estimulante, pero ¿qué sucede cuando esas historias se vuelven un reflejo de nuestra propia vida?