¿Y si Hamlet no fuera tal y como se la planteó Shakespeare en un primer momento? La compañía Siglo de Cobre ha creado un texto en el que, partiendo del reto de encajar un héroe tan trágico y filosófico en una comedia, y utilizando un lenguaje y un estilo propios del teatro shakesperiano, han querido imaginar cómo hubiese sido este otro Hamlet que en un principio Shakespeare tenía en su cabeza.

La obra transcurre en pleno 2015, en las XXXVII Jornadas de Teatro Isabelino que acoge la Universidad de Pelahatchie, en Misisipi. En este marco aparece el mismísimo William Shakespeare dispuesto a ofrecer una conferencia sobre él y su obra, centrándose especialmente en Hamlet. Príncipe de Dinamarca.

Para ofrecer su particular ponencia, el dramaturgo estará acompañado por un grupo de intérpretes, prácticamente indigentes, que ha contratado para la ocasión. Su finalidad es mostrar los secretos de su texto y ofrecer todos los detalles de su proceso creativo. Personajes desconocidos y escenas eliminadas componen el mosaico escénico de un montaje que pretende ofrecer una nueva visión de una de las tragedias más famosas de la historia.

  • Viernes y sábados a las 21.00 h. / Domingos a las 20.00 h.