Entre el medio centenar de obras de la muestra, que van desde el Románico al siglo XX, se pueden ver desde anónimos maestros medievales hasta nombres del Barroco como Murillo, Zurbarán o El Greco, pinturas flamencas e italianas y joyas de Goya, Fortuny, Fernando Gallego o Sorolla.

«Es un proyecto especialmente concebido para el Museu Nacional de Arte Antiga, que incluye más de cincuenta obras de las mejores y más emblemáticas de una colección construida en el transcurso de tres generaciones por una familia referencial en el tejido económico del país vecino», anuncia el MNAA.

A finales de 2013 se presentó en Madrid la muestra ‘Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia‘, que incluía 64 pinturas y esculturas datadas entre los siglos XII y XIX de la Colección Masaveu.

Espectacular colección

Formada a través de tres generaciones familiares, actualmente esta colección asturiana pertenece a la corporación Masaveu y es gestionada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Reúne más de 1.500 obras que abarcan desde la Edad Media a nuestros días.