El 30 de noviembre del año 2000 estos yacimientos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Como todos los años, para conmemorar este reconocimiento la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas – Atapuerca (ACAHIA), los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, el Museo de la Evolución Humana/Junta de Castilla y León, y la Fundación Atapuerca organizan la esta marcha a pie a los yacimientos.

Las salidas se realizarán desde las localidades de Atapuerca e Ibeas de Juarros. Cada participante debe acudir al punto de partida con su propio transporte. El acceso en coche a los yacimientos está totalmente prohibido durante esta jornada.

La organización de esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio del Interior, Protección Civil de Burgos, el Ejército de Tierra, Campofrío, San Miguel, Solán de Cabras, la Asociación para la promoción de la alubia roja de Ibeas y la Panadería Hnos Ibeas.

Programa

Domingo, 29 de noviembre de 2015

Distancia a recorrer desde Atapuerca: 5 km de ida y 5 km de vuelta.

Distancia a recorrer desde Ibeas de Juarros: 4 km de ida y 3 km de vuelta.

10.15 h a 10.30 h. Inscripción y recepción en la Plaza del Ayuntamiento de Atapuerca y en la Plaza del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros.

10:45 h. Inicio de la marcha desde Atapuerca.

11:00 h. Inicio de la marcha desde Ibeas de Juarros.

12.00 h. Almuerzo en la explanada ante la entrada a los yacimientos.

12.30 h. Actuación de la batucada “Los Gurús”.

13.00 h. Sorteo de regalos entre los participantes.

13.15 h. Regreso a pie al lugar de origen.