La Asociación nace, según se explica en un comunicado, «para afrontar los retos de una sociedad cambiante. Las nuevas realidades reclaman de saberes flexibles capaces de modelar el presente y el futuro. Por eso, RedHA quiere actualizar el papel de la Historia del Arte en la sociedad del conocimiento, su relación con otros ámbitos del saber y el hacer humano (Bellas Artes, Artes Escénicas, Musicología, Filología, Filosofía, Antropología…), y sus horizontes profesionales».

La presentación correrá a cargo de Henar Rivière Ríos, con la participación de artistas de la galería Johnny Cool y un concierto de Vinari Letari.

RedHA fue presentada por primera vez el pasado 14 de noviembre en el Foro de la Cultura de Granada.

Objetivos

La finalidad principal de redHA es mejorar en lo posible la situación de las historiadoras y los historiadores del arte –y, por consiguiente, de la Historia del Arte en general– en nuestro país. Para ello se ha fijado los siguientes objetivos:

  • Analizar la situación actual de las historiadoras y los historiadores del arte para poder afrontar las circunstancias con realismo y espíritu constructivo.
  • Representar y dar voz a la comunidad de historiadoras e historiadores del arte relacionados con el ámbito español.
  • Servir de plataforma de comunicación y lugar de encuentro que generen un intercambio productivo.
  • Incentivar la proyección internacional de nuestros profesionales.
  • Desarrollar estrategias, llevar a cabo acciones y organizar eventos encaminados a reforzar la excelencia profesional dentro de nuestra disciplina.
  • Contrarrestar o, al menos, ofrecer alternativas a las fuerzas que ahogan a los profesionales de la Historia del Arte.