El visitante podrá elegir una canción y hacer su personal representación pictórica mediante la elección de unos pinceles y de una paleta cromática. La interactividad vendrá dada por el análisis del sonido en tiempo real y del movimiento del cuerpo del espectador mientras la música se reproduce. Una experiencia en la que el visitante se sentirá como un director de orquesta de pinceles virtuales. Finalizada la interpretación, el visitante –el artista de la pieza– se podrá llevar su obra impresa.

Cançons Visuals se inspira en el trabajo de artistas que han representado el sonido y las emociones que generan en sus obras visuales, como los pintores Vasili Kandinsky y Robert Delaunay, videoartistas vanguardistas como Walter Ruttmann y Norman McLaren y artistas contemporáneos como Quayola, entre otros.

En paralelo y hasta el 4 de enero de 2016 se puede visitar en el mismo espacio una exposición que muestra obras impresas en gran formato creadas por otros espectadores.

El proyecto ha sido creado gracias al apoyo de las ayudas KREAS y del Ajuntament de Girona, y ha contado con la colaboración de Playmodes, Epson y Bloom.

Arte, tecnología, imagen y música

Xavi Bové es compositor visual y dirige proyectos que vinculan el arte, la tecnología, la imagen y la música. De formación técnica –Ingeniero de Telecomunicaciones en Sonido e Imagen–, pronto dio el salto a la expresión artística, especializándose en Realización y Producción Audiovisual Digital. Su trabajo se caracteriza por un enfoque sensible en diferentes campos: realización de música en directo, vídeo mapping, visuales en vivo, piezas de videoart, artes escénicas, clips corporativos y publicitarios, videoclips y new media. Bové investiga las relaciones entre las emociones y las matemáticas, el conocido efecto sinestésico. Actualmente es el director artístico de FIMG, Festival Internacional de Mapping de Gerona y miembro del colectivo artístico Playmodes.