Roberto Abbado, responsable musical de este título, cede el podio para esta función a Domingo, que como ya anunció en la presentación de Macbeth, va a mantener su vinculación con el centro de artes valenciano.

Samson et Dalila es otra de las obras imprescindibles en la carrera de Plácido Domingo, que debutó el papel protagonista en el año 1965, en la Ópera de Chautauqua (Estados Unidos). Crítica y público han erigido al tenor como intérprete de referencia de la partitura de Saint-Säens, con grabaciones de esta ópera bajo la dirección de batutas como Daniel Barenboim, Myung-Whun Chung y James Levine.

Abbado dirige su primera ópera como titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación con la que debutó la pasada temporada en un aplaudido Don Pasquale, de Donizetti, y con la que ofreció un monográfico de Berlioz con las obras Sinfonía fantástica y Lélio en noviembre.

El tenor estadounidense Gregory Kunde (Sansón), la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Dalila) y el barítono francés André Heyboer (Sumo Sacerdote) conforman la terna protagonista de esta ópera producida por el Teatro dell’Opera di Roma.

Domingo regresará a finales del curso lírico de Les Arts para las audiciones de la próxima promoción del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre y repetirá presencia para la Temporada 2016-2017 como protagonista de uno de los espectáculos de abono.

Diez temporadas ‘valencianas’

Plácido Domingo celebra la noche del 20 al 21 de enero su 75 cumpleaños en el Palau de les Arts Reina Sofía, que tiene el privilegio de ser uno de los pocos teatros que cuenta con su presencia de forma habitual.

La celebración de Operalia en 2006 en Les Arts marcó el inicio de la colaboración de Domingo con el teatro de ópera de Valencia, donde ha desarrollado tanto sus facetas de cantante y director como de promotor de nuevos talentos.

Ha cantado en Cyrano de Bergerac, Die Walküre, I due Foscari, Iphigénie en Tauride, Simon Boccanegra, Thaïs, Luisa Fernanda, Macbeth y en un concierto de zarzuela. Asimismo, ha dirigido Tosca, Le Cid, Manon Lescaut, Amelia al ballo, The Telephone, una Gala Homenaje a Puccini y sendos conciertos con la OCV.

Desde 2009 trabaja estrechamente con el Centre de Perfeccionament que, con sede en Les Arts, lleva su nombre.

 

Samson et Dalila
20 enero 2016 · 20.00 h
23 enero 2016 · 19.00 h

Conferencias gratuitas
Lugar: Vestíbulo de la Sala Principal, 45 minutos antes de cada función
Colabora: Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana
Acceso libre con entrada para la representación. Aforo limitado