Matthew Denton y Michelle Fleming (violines), Eoin Schmidt-Martin (viola) y Emma Denton (violonchelo) son los integrantes de un cuarteto que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, cuenta con su propio sello discográfico (Carducci Classics), con el que ha editado cinco de sus ocho CD, y tiene su propio festival, el Carducci Festival, en Highnam (Gloucester), un encuentro alternativo para solistas y grupos de cámara.

Famoso por sus interpretaciones de repertorio contemporáneo, el cuarteto británico es invitado con frecuencia a estrenar nuevos trabajos, y entre sus grabaciones de referencia destacan los compositores del siglo XX.

En abril presentará por primera vez en España, en el marco del Festival Internacional de Arte Sacro, Monk’s Music, la monumental obra que el compositor ruso Alexander Raskatov escribió in memoriamn de Alfred Schnittke. Será los días 2 y 3 de abril, junto a Gordon Jones, conocido barítono del Hilliard Ensemble, en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y en la Iglesia de San José de Madrid.

Posteriormente, el cuarteto actuará el 7 de abril en el Teatro Principal de Orense, dentro del ciclo Enclave de Cámara, y el día 8 en el Círculo de las Artes de Lugo (temporada de la Sociedad Filarmónica), con un programa dedicado a Mozart, Shostakóvich y Beethoven.

Su proeza al interpretar en un solo día la integral de los cuartetos de cuerda escritos por Dmitri Shostakóvich en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres fue destacada por toda la prensa inglesa y se convirtió en noticia mundial. En 2015, tras la gira europea y su paso por diferentes festivales, viajaron a Latinoamérica para realizar el primer ciclo de Shostakóvich en una extensa agenda de conciertos en Colombia, debutaron en Australia y finalizaron el año entre Nueva York, Washington y Montreal.