Soleá Morente es la encargada de abrir el ciclo de conciertos para celebrar el Día Europeo de la Música. Hija de Enrique y hermana de Estrella, Soleá se ha labrado un estilo propio fusionando flamenco, rock progresivo y pop. Voz en el conjunto Los Evangelistas, formado para homenajear a su padre, el año pasado lanzó su primer álbum en solitario, Tendrá que haber un camino.

El flamenco da paso al rock psicodélico y el rhythm and blues de Unknown Mortal Orchestra, una banda que está revolucionando la escena alternativa y que presenta en el espacio madrileño los temas de su tercer disco, Multi-Love.

«No hay nanas en este álbum», dijo Imelda May a propósito de Tribal, su cuarto trabajo, que lanzó hace dos años. La irlandesa irrumpió en 2003 con un rockabilly arrollador que evocaba a Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, introduciendo su propio sello, más actual.

Parov Stelar, nombre de batalla de Marcus Fuereder, pisa por primera vez Madrid para confirmar por qué se le conoce como padre del electro swing. Este austríaco que goza de éxito internacional, agotando entradas y colaborando con artistas como Lana del Rey, Lady Gaga y Marvin Gaye, presenta en el escenario madrileño su duodécimo álbum, The Demon Diaries, lanzado el año pasado.

Mezclan swing, dubstep, calipso y sonidos tropicales y balcánicos. Los británicos Molotov Jukebox, con la actriz y cantante Natalia Tena al frente, cierran la jornada con su colorida y festiva mezcla imposible de estilos, más caribeños que nunca tras el lanzamiento de Tropical Gypsy, su segundo álbum, el pasado mes de abril.

Además de los conciertos, la celebración del Día Europeo de la Música se prolonga toda la semana con ciclos de cine, conferencias, encuentros y demás en Matadero Madrid y Conde Duque.

Programación

  • Soleá Morente: de 18.00 a 19.00 h.
  • Unknown Mortal Orchestra: de 19.30 a 20.40 h.
  • Imelda May: de 21.10 a 22.25 h.
  • Parov Stelar: de 22.55 a 0.25 h.
  • Molotov Jukebox: de 0.55 a 1.55 h.

Habrá DJs de continuidad entre los conciertos.