Esta breve gira veraniega por nuestro país comienza en Cartagena, en el Auditorio El Batel, que dará el pistoletazo de salida el 16 de agosto. Al día siguiente, el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm será el recinto encargado de acoger a Venegas, que subirá al norte el día 19 para actuar en la Sala Pelícano de La Coruña y el 20 en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Por último, el 21 de agosto cerrará su paso por España en el Auditorio del Patrimonio de Alcalá de Henares, momento en el que hará un descanso hasta continuar su gira por América en septiembre.

La mexicana se reencontró en Algo sucede con su acordeón, ausente en su disco anterior y muy presente en éste, ideado en México y rematado en Buenos Aires. Compuesto al piano y producido junto a Cachorro López y Yamil Rezc, acude a los sintetizadores ochenteros en Parte mía y se inspira en Charly García en Esperaba, pero transita por senderos pop de principio a fin. Sus letras brindan por un nuevo amor (Tu calor, Dos soledades) y añoran la infancia en Ese camino.

Desde que Gustavo Santaolalla produjera su primer disco hace dos décadas, la mexicana ha desarrollado una polifacética trayectoria en la que ha colaborado con nombres como los de Bunbury, Mastretta o Pedro Guerra. A casi veinte años de su primer álbum, Aquí, Venegas sigue sonando tan fresca como el primer día.

Venegas también ha puesto música a películas como Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, y ha sido Disco de Platino y Disco de Oro, además de embajadora de UNICEF.