Evita.Con un plantel artístico que cuenta con cinco papeles solistas, un elenco de 20 artistas, un cuerpo de seis bailarines y un coro de niños, esta nueva versión supone el reestreno y actualización en español de una obra que incluye el tema You must love me, que compusieron Webber y Rice especialmente para la versión cinematográfica y que obtuvo el Óscar a la mejor canción. En esta ocasión y, por primera vez, se presenta su versión en nuestra lengua bajo el título de Adórame.

Una orquesta formada por nueve músicos acompañan las letras y voces de los tres protagonistas, que están interpretados por Inma Mira (Evita), Jadel (Che) e Ignasi Vidal (Perón). El vestuario está compuesto por un total de 98 piezas diseñadas y confeccionadas por Leo Martínez especialmente para el espectáculo. Diez de esos vestidos serán para la protagonista de la obra.

Evita se adentra, una vez más, en la vida de la controvertida Eva Duarte de Perón. Desde su pueblo natal, Junín, con una joven de 15 años que emigró a Buenos Aires para convertirse en una estrella, hasta su trágico final con 33 años. La historia tenía todos los ingredientes para convertirse en un musical, algo que el compositor Andrew Lloyd Webber y el letrista Tim Rice, que ya habían triunfado con Jesucristo Superstar, supieron en 1976.

Fue estrenado en el West End londinense en 1978 y desde entonces ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película que obtuvo un gran éxito. Dirigida por Alan Parker, fue protagonizada por Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce. En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en numerosos países.

  • De martes a jueves a las 20.30 h / Viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 h / Domingos a las 18.00 h.