Mapas de acción es un proyecto monográfico sobre sus obras-acciones que muestra en detalle su sistema de trabajo, sus procesos y acciones más significativas y, sobre todo, de qué manera se han ido construyendo y cobrando sentido desde una acción participativa y comunitaria.

Un recorrido a puertas abiertas por su mapa mental y estrategias de trabajo que proponen una nueva relación artista-sociedad, poniendo especial énfasis en las relaciones y conexiones que se generan más que en la pieza terminada y situando en primer término la dimensión colectiva del arte y el espacio público como campo de batalla.

La exposición incluye el proyecto fotográfico Hot dog legs, creado expresamente para el CAAM, a través del cual invita a la población isleña a que participe con la publicación de fotos de paisajes de Gran Canaria con la técnica ‘hot dog legs’ en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter incluyendo la etiqueta #hotdoglegscaam. Todas las fotografías se exhibirán en la muestra.

Yolanda Domínguez estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es máster en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y máster en Fotografía Concepto y Creación por EFTI, Madrid.

Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, Domínguez crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar. Su obra tiene como objetivo despertar la conciencia social y empoderar a las personas a través de acciones performativas y relacionales. Estas acciones generan pequeñas comunidades que se manifiestan con respecto a un conflicto.

Inauguración de la exposición
Fecha: jueves, 20 de octubre, a las 20.30 h
Espacio: Sala San Antonio Abad-CAAM
Música de DJ. Colabora Heineken
Entrada libre

Mesa redonda
Fecha: viernes, 21 de octubre, a las 19.00 h
Espacio: sala polivalente del CAAM
Intervienen: Yolanda Domínguez y Orlando Britto Jinorio
Entrada libre