Premios y castigos.Esta original comedia sobre el misterio que envuelve la magia teatral cuenta un reparto coral formado por Mamen Duch, Carolina Morro, Jordi Oriol, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico, Àgata Roca y Marc Rodríguez.

En su afán por investigar y reinventarse, la compañía colabora por vez primera con el actor, director y dramaturgo argentino Ciro Zorzoli, tal como antes lo habían hecho con Sergi Belbel, Cesc Gay, Alfredo Sanzol o Pau Miró, entre otros.

La idea surge de un proceso de investigación entre el argentino y la compañía. Zorzoli les propuso sumarse a su proceso de búsqueda y sumergirse juntos en los infinitos pliegues que se generan entre el actor y el personaje y que llegan a su eclosión final ante la mirada del público. Sin muchas más certezas que este punto de partida, la compañía aceptó la invitación y así se inició este viaje.

El montaje permite al espectador ver el agitado vaivén de ese grupo de actores, que se encuentran entre ficción y realidad, realizando una serie de ejercicios de interpretación donde, con frescura, torpeza y mucha pasión, buscan alcanzar a través de la práctica la perfección escénica, capturar lo invisible: la magia de la representación teatral.

La pieza no pretende ser el resultado de esa búsqueda sino la búsqueda en sí misma. Como cuenta el propio Zorzoli, «hay una inquietud que me viene acompañando desde hace años en mi trabajo como director y que son los códigos y reglas, más o menos conscientes, que cifran las conductas humanas y el encuentro entre las personas. En los últimos tiempos esto fue derivando más puntualmente en la exploración de las cuestiones referidas al mundo de la representación teatral”.

  • De miércoles a viernes a las 20.30 h / Sábado a las 18.30 y 21.00 h / Domingo a las 19.30 h.