Desde su álbum homónimo de debut en 2003 hasta hoy, The Cat Empire se ha erigido como una de las bandas con espíritu más hedonista del panorama actual. Nacidos desde el jazz más puro, los australianos llenan de color su música a través de una mezcla festiva de funk, ska, rock, reggae y música latina. Felix Riebl, vocalista de la banda, habla del nuevo álbum, Rising with the sun, lanzado a principios de este año, como «un mundo explosivo, lleno de fuegos artificiales, sabores exóticos y profundo ritmo».

El sexto trabajo de estudio de The Cat Empire entró en el top 10 de ventas en Australia, Rumanía, Hungría, Suecia, Canadá, República Checa y Suiza, cosechando un éxito internacional en otros países que confirma el crecimiento de audiencia que los australianos han experimentado en su más de una década de existencia.

La gira mundial de presentación de Rising with the sun abarca casi cien conciertos a lo largo y ancho del globo, en países de Oceanía, Europa, América y Asia.

Dentro de su multitudinaria gira, el público español puede disfrutar de The Cat Empire en noviembre a su paso por Madrid (martes 15 en el Barclaycard Center), Valencia (miércoles 16 en la Sala Repvblica), Barcelona (jueves 17 en la Sala Razzmatazz), Zaragoza (viernes 18 en la Sala Oasis) y Santander (sábado 19 en el Espacio Santander).