Canciones épicas, diálogos cantados, discusiones hechas melodía, música en directo y tres personajes llevados al límite. Esos son los ingredientes de El ascensor, una obra ambientada en Nueva York a la que dará vida tres figuras del teatro musical: Dulcinea Juárez, David Ordinas y Guido Balzarett, acompañados de los maestros Borja Arias y César Belda al piano.

La historia se centra en Emma, una mujer que ve resquebrajarse su matrimonio con John tras una fuerte discusión. En ese momento llega a su vida Mark, un joven que se dirige a la oficina de ésta para una entrevista de trabajo. La casualidad quiere que los dos coincidan dentro del ascensor de la empresa y se queden encerrados. Obligados a intimar y a conocerse en el reducido espacio, Emma y Mark descubren que quizá no sean tan desconocidos como pensaban.

Con una escenografía completamente metálica, esta original obra musical introduce al espectador en un ambiente oscuro y de suspense que, a través de un relato temporalmente no lineal, le transporta a las películas en blanco y negro de Alfred Hitchcock. “Siempre fui un gran aficionado a las películas en blanco y negro con el misterio como argumento central”, explica Masegosa.

“En mi búsqueda por hacer algo original me di cuenta de que el thriller no se había abordado en demasía en Broadway, mucho menos en España, de manera que, ¿qué mejor que esta temática para un estreno sin precedentes?”. La intriga de El ascensor se mantiene hasta el último instante. Esta propuesta pequeña cuenta con una gran intensidad dramática donde el texto y la música suplen la falta de escenografía y medios de los llamados ‘grandes musicales’.

  • Encuentro con el público: 27 de febrero.