Hace 50 años, un terrible accidente aéreo nos dejó huérfanos del «Rey del Soul». En el avión viajaba Otis Redding, de apenas 26 años, y su banda, The Bar-Keys. Redding había finalizado junto al productor y guitarrista Steve Cropper la canción que fue a la postre su único número uno, lanzado un mes después de su muerte, (Sittin’ on) The dock of the bay, que ocupa el vigésimo octavo puesto en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

El Festival Madrid es Negro ha querido homenajear este año al músico en este año tan señalado con una noche en la que la banda madrileña Anaut ofrecerá un repertorio especial con los temas que dejó al público una de las leyendas más importantes de la música popular del siglo XX.

Anaut es un grupo de Rhythm & Blues liderado por Alberto Anaut, un compositor madrileño que pese a su juventud es ya toda una revelación en este género. Su primer álbum, 140, se convirtió en un éxito que se ha mantenido con el lanzamiento el año pasado de su segundo trabajo, Time goes on.