La obra retrata con dramatismo un episodio histórico, una huelga de mineros que tuvo lugar en el norte de Francia en la década de 1860. Los espectadores conocerán cómo fue el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria.

El protagonista, Étienne Lantier, llega a Montsou, tras huir de París por problemas en el trabajo. En la nueva ciudad se encuentra una sociedad primitiva que trabaja en la minería a la que pretende liderar y transformar. En el proceso conoce a Maheu y a su familia, y se enamora de su hija Catherine. Así comienza su introducción en la mina con el resto de trabajadores, iniciándose de esta forma el desarrollo de la trama.

En la creación de este montaje, que ha sido llevado a televisión dos veces y cinco al cine, han participado grandes nombres como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway, que se ha encargado de la dirección artística; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica, o Virginia Carmona, solista de Les Miserables España.

  • Miércoles, jueves y viernes a las 20.30 h.