El ciclo está compuesto por cuatro conciertos centrados en el mestizaje y su expresión musical. Martín propone una forma diferente de entender la música a través de conciertos-conferencia de una hora de duración, centrados en la obra de un autor.

En esta cita mensual, los programas estarán interpretados por Rubik Ensemble, conjunto de música contemporánea formado por jóvenes músicos que tiene como objetivo dar a conocer a los compositores actuales y su música.

El primer encuentro tuvo lugar el 30 de marzo con Isaac Albéniz y tres de sus obras, Serenata Árabe, Rapsodia Cubana y Rumores de la caleta, que trasladaron al espectador a la España colonial. El 20 de abril llegará el turno de la música de la Gran Depresión, con una sesión dedicada a Porgy and Bess, del estadounidense George Gershwin.

El 30 de mayo estará dedicado al compositor francés Darius Milhaud y a su obra Suite violín, clarinete y piano. Por último, el concierto del 13 de junio se centrará en las influencias entre Oriente y Occidente, con la obra del japonés Toru Takemitsu, Between tides.

  • Todos los conciertos a las 19.30 h.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.

Comprometidos con la música

Rubik Ensemble es un grupo de jóvenes músicos surgido en Madrid a partir del interés común por la música contemporánea. Está compuesto por Adriana Gómez (piano), Álvaro Llorente (violonchelo), Ana San Juan (clarinete), Carmen Terol (flauta), Conchi Díaz (voz), Elena Molina (violín), Isidro García (acordeón) y Alberto Román (contrabajo).

Todos han estudiado en escuelas importantes como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Conservatorio de Rotterdam CODARTS, Conservatorio de Tilburg Fontys o la Escuela Superior de Música Reina Sofia.

Han sido parte de orquestas como la NJO, la JONDE o la Simón Bolívar y, en la actualidad, compaginan su labor concertística con sus estudios de especialización y su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de España.