La prestigiosa violinista tiene una gran habilidad para cautivar al público con su musicalidad innata y una presencia dinámica. Su atractivo como defensora de gran nivel de la música clásica le ha convertido actualmente en una de las artistas más influyentes. Invitada por las mejores orquestas y los directores más prestigiosos de todo el mundo, también ofrece recitales con su pianista habitual, Aleksei Griniuk, en las principales salas de conciertos internacionales. Gran aficionada a la música de cámara, desde el año 2008 forma un trío estable con Griniuk y el violonchelista Leonard Elschenbroich.

En su compromiso con la educación musical y el desarrollo de jóvenes talentos, Benedetti se ha asociado con centros docentes, escuelas de música y autoridades locales. Ocupa el cargo de miembro directivo y profesora en el proyecto escocés Big Noise, para alentar a los jóvenes a aprender música, a la vez que continúa propagando este mensaje con visitas y clases magistrales por todo el mundo.

Galardonada como Mejor Artista Femenina 2012 y 2013 por los Premios Classical BRIT, ha recibido ocho doctorados honoris causa y graba en exclusiva para Decca (Universal Music). Su grabación más reciente, The silver violin, es particularmente reconocida por el hecho de obtener el número 30 en las listas de éxito de Reino Unido y a la vez encabezar las de música clásica.

Benedetti sustituye a Leonidas Kavakos, que ha tenido que cancelar su participación por motivos familiares.

Programa

  • Concierto para violín en re mayor, opus 77, de Johannes Brahms.
  • Concierto para orquesta, de Béla Bartók.

  • Viernes y sábado a las 19.30 h. / Domingo a las 11.30 h.