Ambas tienen en común la experimentación con la imagen a partir de efectos propios del ilusionismo y la exploración de las creencias sobrenaturales. De hecho, el artista ha centrado gran parte de su trabajo en observar cómo la cultura popular condiciona la imaginación de la sociedad.

L7-L5 es la primera gran videoinstalación de Oursler, realizada en 1984, recientemente incorporada a la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y con la que el artista neoyorquino inició su trabajo sobre relatos de ciencia ficción.

La exposición, que forma parte de la programación del Festival LOOP, también muestra una de sus últimas creaciones, Imponderable, una película en 5D que adapta con tecnología actual la antigua técnica del ilusionismo mostrando diversas manifestaciones paranormales que han nutrido la cultura popular y muchas creencias durante los últimos dos siglos.

Desde hace una década, la Sala 2 de CaixaForum Barcelona sirve como espacio de exhibición de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Con L7-L5. Imponderable la entidad da continuidad a la serie de exposiciones organizadas en los últimos años para presentar a algunos de los artistas y obras más destacados que se han incorporado recientemente a la colección. Así, desde 2011 se han mostrado los trabajos de Pierre Huyghe, Omer Fast y Bestué y Vives.

la-exposicion-se-enmarca-en-la-voluntad-historica-de-la-entidad-de-contribuir-a-aumentar-la-capacidad-de-generar-conocimiento