El programa incluye lecturas dramatizadas, encuentros con traductores, creadores y productores, actividades especialmente dirigidas a los más jóvenes, concursos y mesas redondas. Además, el dramaturgo Jerónimo López Mozo recibirá la distinción de Socio de Honor de la AAT, mientras que la librería Yorick será galardonada con el premio a la Promoción del Libro Teatral.

El viernes 2 de octubre comienza el sexto encuentro entre autores y traductores. El mismo día también se celebra un concurso de escritura rápida, dotado con 1.000 euros, en el que los participantes dispondrán de cinco horas para crear un texto teatral. El director del CDN, Ernesto Caballero, dará a conocer el nombre del ganador el domingo 4, en el acto de clausura.

Los más jóvenes también tienen su espacio en las sesiones de microteatro juvenil, en las que alumnos de diferentes institutos madrileños representarán fragmentos de obras como Si no te hubiese conocido, de Sergi Belbel, o Nora, 1959 de Lucía Miranda, ambas pertenecientes a la colección Autores en el Centro, del CDN.

Durante los cuatro días del salón se sucederán las lecturas dramatizadas a cargo de destacados actores como Antonio Resines, Emilio Gutiérrez Caba o Antonia San Juan.

Entre los expositores nacionales destaca la presencia de unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), como el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD), el Centro de Documentación Teatral (CDT), el Centro Dramático Nacional (CDN), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) o el Museo Nacional del Teatro, entre otros.

La entrada es libre hasta completar el aforo.