Durante cinco días se proyectarán 19 películas en sesiones tanto gratuitas como de pago, repartidas en las distintas sedes del festival: el Palacio de la Prensa, la Cineteca de Matadero y el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj. Según sus organizadores es el primer festival del mundo dedicado exclusivamente al “cine más simio”.

«Los monos son sinónimo de diversión, por eso lo tuvimos muy claro a la hora de escoger la temática principal, ya que pretendemos que esta octava edición, la más ambiciosa hasta la fecha, sea la más divertida de la historia de CutreCon”, afirma el director del festival, Carlos Palencia.

Como es habitual, las sesiones permitirán la libre participación y los comentarios del público para no parar de ‘hacer el mono’. Palencia explica que «CutreCon es una experiencia catártica que cada año gana más seguidores que saben lo divertido que es disfrutar de una película malísima en compañía».

Los invitados de esta edición serán Steven E. de Souza, director de Street Fighter: la última batalla; Jeri Barchilon, productora de dicha película; Robert Bronzi, también conocido como el “clon” húngaro de Charles Bronson; Pedro Temboury –Kárate a muerte en Torremolinos–, quien recibirá el Premio Jess Franco a toda su carrera; Timon Singh, fundador del Bristol Bad Film Club y autor de Born to be bad, el libro oficial de CutreCon VIII, y Vasni Ramos, director de Apocalipsis Voodoo, película estrella de la pasada edición del festival.