La programación comienza el 29 de junio con la proyección de Free Solo, documental ganador en la pasada edición de los Óscar, basado en la historia de Alex Honnold, el escalador solitario más exitoso del mundo, y se prolongará hasta el 12 de septiembre.

Como novedad destaca el tributo a la 20th Century Fox. El ciclo repasará la historia del mítico estudio de Hollywood con películas como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Patton, Sonrisas y lágrimas, El buscavidas o Alien: el octavo pasajero.

Por la pantalla también pasarán desde las películas protagonistas de la pasada edición de los Óscar (Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, El Blues de Beale Street) hasta éxitos actuales de la cartelera (Mula, Rocketman).

Cine de autor

También habrá cabida para el cine de autor, incluyendo títulos nacionales (Dolor y gloria, Todos lo saben, El Reino, Quién te cantará, Carmen y Lola) e internacionales (Girl, Cold War, Los hermanos Sisters, La caída del imperio americano, Dogman).

Los amantes de la nostalgia y del cine de culto de los 80 y 90 también tendrán su espacio con las proyecciones de Scarface, El gran Lebowski Pulp Fiction. Los sábados la programación se abre a toda la familia con películas como la última versión de Dumbo, proyectada en versión doblada.

La programación de junio y julio y la venta de entradas ya están disponibles en cibelesdecine.com La propuesta para el mes de agosto se anunciará las próximas semanas.

Flore Maquin

Los asistentes también podrán disfrutar de una selección de retratos cinematográficos creados por la artista francesa Flore Maquin. Con tan solo 28 años, esta joven apasionada por la cultura pop, el diseño y el cine, ya es un referente dentro del mundo de la ilustración y el arte digital. Ha trabajado para Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter o el Festival de Cannes. Precisamente Maquin es la diseñadora de los carteles de las dos últimas ediciones de este festival, que en 2018 hacía referencia a Pierrot el loco de Jean-Luc Godard y en la pasada edición recordaba a la cineasta Agnès Varda.