El Arte Portal (PA) –incluido dentro de las Artes Extendidas (XRArts)– supone un cambio de paradigma, tanto artístico como conceptual y estructural. Genera un nuevo espacio-temporal al que se traslada el público inmediatamente para formar parte activa de una obra que reacciona a sus actos. Cada persona obtiene una versión y experiencia diferente de la obra.

ON, Bosque Templado, que ya ha sido expuesta en las Bienales de Cerveira 2018 (Portugal) y de La Habana 2019, permite descubrir un bosque milenario, sin barreras naturales, estacionales, arquitectónicas, geográficas, climáticas o económicas. Invita a todos a reflexionar y sentirse parte integrante de la obra, a modificarla y a unirse a la naturaleza. Para ello reproduce de manera exacta y a escala real las cuatro estaciones del ciclo anual de los hayedos primigenios de los Cárpatos y otras regiones de Europa (Patrimonio Mundial de la UNESCO).

Esta innovadora propuesta está firmada por OPEN THIS END, asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales del arte, la arquitectura, las ciencias, la cultura y la educación.