Durante ese fin de semana las galerías valencianas abren aún más sus puertas para dar a conocer el papel del galerista como agente promotor del patrimonio cultural, brindando al público espacios de acceso gratuito donde se muestran las tendencias del arte, sus nuevos lenguajes y se impulsa a sus creadores.

El viernes 20 de septiembre se anunciará en el IVAM el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport; el Premio al Artista Destacado, otorgado por el Ayuntamiento de València, y los Premios Adquisición. Ese mismo día las galerías prolongarán su horario hasta las 22.00 h y ofrecerán una degustación de cerveza valenciana. Por la noche se celebrará la fiesta de inauguración en el IVAM.

Para facilitar el conocimiento de las 16 galerías participantes se han organizado Gallery Walks en colaboración con la Fundación Arco. Cuatro rutas guiadas por El Carmen, Velluters, El Ensanche y Ruzafa. Los recorridos, que tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21, son gratuitos y la inscripción se realiza por internet.

Esta séptima edición suma nuevas colaboraciones con entidades como Colección Kells, Fundación El Secreto de la Filantropía, Fundación Juan José Castellano Comenge y el Consell Valencià de Cultura.

El jurado está formado por Tania Pardo, subdirectora del CA2M; José Luis Pérez Pont, director del CCCC – Centre del Carme Cultura Contemporània; Javier del Campo, director de arte del CAB (Burgos), y Julia Ramón, subdirectora general de Actividades y Programas Culturales del IVAM.

Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.