Para paliar al menos en parte esta situación, VISITFLANDERS, organización turística oficial de la región belga, ofreció a todos los amantes del arte la posibilidad de admirar las obras de Jan van Eyck a través de internet desde la comodidad de sus hogares. Así, el pasado miércoles, 8 de abril, el cocomisario de la muestra, Till-Holger Borchert, realizó una visita guiada a través de Facebook Live. Después, otra gran experta, Frederica Van Dam, respondió en directo a las preguntas del público.

Todos aquellos que no pudieron unirse a esta visita guiada tienen ahora una segunda oportunidad en forma de vídeo:

Con este tour virtual por el MSK se inaugura el concepto Stay at Home Museum. Mientras los amantes del arte estén confinados en sus casas, Flandes les ofrecerá la posibilidad de visitar sus mejores museos a través de internet. Además de Van Eyck, varios maestros como Bruegel, Rubens o Ensor, entre otros, también están en la lista para las actividades en línea de las próximas semanas.

«A raíz de la situación actual no podemos dar al público acceso físico a nuestro patrimonio cultural, pero eso no significa que ya no podamos compartir nuestra pasión por ese patrimonio con el resto del mundo», explica Peter De Wilde, CEO de VISITFLANDERS. «El concepto Stay at Home Museum continuará uniendo a la gente de todo el mundo en torno a su pasión compartida por nuestros Maestros Flamencos. El recibimiento por parte del comisario o el director del museo garantiza una auténtica experiencia VIP».

Para saber más…

– Van Eyck, una revolución óptica

– «Lo mejor que pueda»

– Sim­bo­lis­mo omnipresente

– Tributo digital a Van Eyck