El tenor peruano actuará con su habitual compañero al piano, Vincenzo Scalera. Juntos abrirán la función con An Sylvia de Franz Schubert, a la que seguirán otras obras de Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

Todas las arias y canciones que interpretarán son de los principales compositores italianos que han marcado su carrera y que le han convertido en el tenor de referencia.

El ciclo de conciertos de este año y el que viene ofrecerá seis sesiones protagonizadas por algunos de los mejores artistas líricos del mundo: Lise Davidsen (8 de enero), Lisette Oropesa (30 de marzo), Jakib Józer Orlinski (23 de abril), Bejun Metha (9 de junio) y Anna Netrebko y Yusif Eyvazov (25 de julio).

La programación se completa con el Ciclo Domingos de Cámara, el Concierto de la Fundación Amigos del Teatro Real, protagonizado por el pianista Lang Lang, el 25 de abril, y el Concierto Concurso Tenor Viñas, en el que actuarán los ganadores de su 59 edición junto a la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Daniel Montané.

El 27 de octubre, coincidiendo con las funciones de La Cenerentola en el escenario del Real, tendrá lugar en la Fundación Juan March el concierto Rossini y España. Isabel Colbran, la musa, interpretado por la soprano Olga Syniakova y la directora de orquesta Lucía Marín, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real.

¿Quiere consultar el díptico del recital con el programa detallado y las biografías de los intérpretes?