El prestigioso barítono alemán, acompañado por el pianista austríaco Markus Hinterhäuser, dedica a Robert Schumann la segunda sesión de este ciclo, que tendrá lugar este sábado, 29 de enero, a las 19.00 h en la Sala Principal.

Discípulo de dos figuras legendarias, Dieter Fischer-Dieskau y Elisabeth Schwarzkopf, Goerne atesora una impecable trayectoria liederística que le ha valido la admiración de público y crítica por la belleza de su timbre, su exquisito fraseo y la capacidad de comunicación con la audiencia en los principales auditorios y teatros de ópera del mundo.

Para su debut en Les Arts, el cantante de Weimar se adentra en el universo de Robert Schumann, uno de los autores más apreciados del género por la emotividad y lirismo de sus páginas. Con el acompañamiento del pianista Hinterhäuser, actual intendente del Festival de Salzburgo, con quien ha publicado su último trabajo discográfico, Einsamkeit, Goerne aborda alguna de las piezas más celebradas del compositor de Zwickau.

El programa incluye obras imprescindibles, como el monumental ciclo de canciones opus 39, con textos del poeta y novelista alemán Joseph von Eichendorff; los célebres poemas sobre María Estuardo, opus 135, su última composición para voz solista; una selección de los Lieder und Gesänge basados en Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, la segunda novela de Goethe; Die Löwenbraut, con textos de Adalbert von Chamisso, o su ciclo de canciones opus 30 a partir de poemas del escritor austríaco Nikolaus Lenau.

Les Arts es Lied

El ciclo que Les Arts dedica a esta forma musical que aúna voz, poesía y piano continuará con los recitales de Benjamin Bernheim (20 de febrero de 2022), Lisette Oropesa (5 de marzo de 2022), Marianne Crebassa (2 de abril de 2022) y Jakub Józef Orliński (15 de mayo de 2022).

Los precios de las entradas oscilan entre los 20 y los 40 euros.

Programa