En su Cuaderno del Prado, la ilustradora Ximena Maier hace un listado que incluye El triunfo de Venús de Tiépolo el Moisés salvado de las aguas de Veronés. Luego hay galerías como Gärna en Madrid, tan enfocadas al interiorismo, que acogen artistas cuyas obras no cuesta nada imaginarlas mejorando la decoración de cualquier hogar. Es el caso del último trabajo de mibanezo, nombre con el que firma sus obras María Ibáñez.

Desde el pasado 1 de marzo expone en Gärna su última colección de piezas, en esta ocasión realizadas a partir de cristales reciclados. Es el arte de dar nueva vida al cristal con colores explosivos pero elegantes. Botellas de cerveza o espejos mutan, previa destrucción, en mesas y figuras muy particulares en manos de mibanezo, todas juntas conforman un universo fantástico que ella ha denominado Agatree & Agatable.

La imaginación y la intuición conceptual de mibanezo en estas obras se hacen realidad gracias a un arduo trabajo artesanal. Así cada pieza, en la que se simulan auténticos cortes de piedras y rocas, son resultado de unir cientos de cristales con paciencia y determinación. El esfuerzo merece la pena al observar formas y colores que ponen a prueba a la verdadera naturaleza.