El estadounidense, autor de los discos Music for Tourists (2006), El Radio (2009) y Winter Games (2013), está actualmente grabando su cuarto álbum. Sus canciones intimistas se han podido escuchar en La piel que habito de Almodóvar o en series de televisión como Anatomía de Grey.

Garneau nació en Boston, aunque durante su niñez su familia se mudó a París. Después vivió en Nueva Jersey, hasta que se instaló definitivamente en Nueva York. Descubrió su pasión por la música mientras aprendía a tocar el piano en su infancia, época que le marcó profundamente en la simbología y temática de sus canciones.

Posteriormente comenzó a estudiar en la Universidad de Berklee, pero la abandonó para trasladarse a Brooklyn, donde comenzó a componer y a dar conciertos en clubes del East Village y el Lower East Side de Manhattan.

En la atmósfera de sus canciones flotan Sufjan Stevens y Antony and the Johnsons. No es extraño que la textura de su voz y los delicados susurros de Garneau frente al piano sedujeran a Pedro Almodóvar. El director decidió incluir su personal versión de Between the Bars (de Elliott Smith) en La piel que habito en 2011.

Garneau se encuentra actualmente grabando su cuarto álbum, que verá a la luz este otoño.

  • Viernes y sábado a las 20.30 h.