Si Jazz Times y All About Jazz, dos de las publicaciones jazzísticas más influyentes de Estados Unidos, coinciden en que estamos ante el próximo gran vocalista del jazz, resulta evidente que Gregory Porter debe salirse de lo normal. Con solo tres discos publicados –Water, Be Good y Liquid Spirit (ganador de la 56ª edición de los Grammy en la categoria de ‘Best Vocal, Jazz Album’)- Porter fusiona el jazz y el soul mejor que ningún otro cantante actual.

Su gran momento

Tiene experiencia en el musical de Broadway (formó parte del reparto de It Ain’t Nothin’ But the Blues, que logró cuatro nominaciones a los Tony), hizo historia cuando su canción Real Good Hands fue elegida como ‘Single de la Semana’ por iTunes, primera vez que escogía una canción de jazz, y además ha actuado con Wynton Marsalis y The Lincoln Center Jazz Orchestra.

Gregory Porter está considerado como una de las voces más brillantes del jazz actual, influida por una mezcla de la sensibilidad de Nat King Cole, la profundidad de Joe Williams y el soul de Donny Hathaway, con unos toques personales que hacen de él un cantante único.