Seis viejos -o mejor, seis jóvenes artistas que se interpretan a sí mismos o a lo que podrían ser dentro de cincuenta años- pasan una velada en el escenario de un teatro reconvertido en asilo de músicos.

Algunas noches se visten con sus mejores galas y rememoran (o imaginan) sus éxitos de antaño en compañía de una enfermera empeñada en martirizarles con canciones infantiles que potencien su psicomotricidad… pero en cuanto los deja solos brota su indómito espíritu para dejar constancia de que no han dejado de ser lo que siempre fueron, rockeros, y cantan y gritan y bailan tanto como les permiten sus castigados esqueletos.

Forever Young está repleta de canciones que todos conocemos lo que, para evitar comparaciones, obliga a cantarlas muy bien, razón más que suficiente para que sus intérpretes sean cantantes que actúan y no actores que saben cantar. Algo lógico pero, sin embargo, poco común. Seis cantantes bien dirigidos y un piano bien tocado son suficientes para que, canción a canción, nos hagan rememorar los mejores momentos de nuestra vida. La pasada y la que… ¿está por llegar?

Esta versión de Forever Young se estrenó en mayo del 2011 en el Teatro Gran Vía de Madrid y estuvo girando durante dos años por toda España, se representaron casi 500 funciones y se exportó a Argentina, Francia, México y Perú. Como explica Tricicle: «Aunque la sabiduría popular aconseja que ‘si algo está bien no lo cambies’, esta reposición ajusta tempos, pone al día las referencias contemporáneas y le añade los 10 años más de experiencia que hemos acumulado tanto en el teatro como en esta cosa que se llama vida y que es, de hecho, la esencia del libreto».


Intérpretes: Rai Borrell, Llorenç González, Irene Jódar, Mercè Martínez, Marc Pujol, Lucía Torres y, al piano, Marc García

Guion original: Eric Gedeon
Dirección y adaptación: TRICICLE
Dirección musical: Marc García Rami
Arreglos musicales: Manuel Villalta
Escenografía: Paula Bosch
Diseño de iluminación: Luis Martí
Diseño de sonido: Eudald Gili
Caracterización: Helena Fenoy
Diseño de vestuario: Leo Quintana
Fotografía: Haidé Costa
Locuciones: Joël Mulachs
Producción: Pilar Mir