Con solo 37 años, el ganador del prestigioso Premio Molière en 2011 ya ha visto sus piezas arrasar en la cartelera francesa y como son traducidas a varios idiomas. La mentira, que ahora llega a Madrid tras su estreno en el Teatro Arriaga de Bilbao, fue estrenada la temporada pasada en el Teatro Edouard VII de París. La pieza trata sin rodeos el tema de la infidelidad y el complejo juego de verdades y mentiras que se desarrolla en torno al matrimonio.

La historia comienza cuando Alicia (Natalia Millán) descubre al marido (Armando del Río) de su mejor amiga (Mapi Sagaseta) con otra mujer. A partir de ese momento se debate entre la necesidad de contárselo y la posibilidad de guardar silencio. Su propio marido (Carlos Hipólito) le sugiere mantener el secreto en la cena que esa misma noche compartirán ambas parejas. Pero esta recomendación provoca una cadena de pensamientos en Alicia, ¿tendrá él también algo que ocultar?

La obra, una comedia vertiginosa en la que nada es lo que parece, ha sido alabada por ser considerada una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con una habilidad inmejorable.

  • Miércoles y jueves a las 20.30 h. / Viernes y sábados a las 19.00 h. y 21.00 h. / Domingos a las 19.00 h.