A menudo, la realidad es un duro reto al que enfrentarse. Debido a esto, muchas personas optan por el aislamiento respecto a su entorno como herramienta para defenderse de ella.

Jugando con este aislamiento, enfocándolo desde una perspectiva personal y vanguardista, Poblet selecciona para este Reverso un grupo de obras en cuyo interior están confluyendo imágenes de personas de diferentes convicciones sociales, políticas y religiosas, que se aíslan del espacio para no relacionarse con los demás.

Los espectadores de la exposición completan el trabajo final a través de un espejo instalado en el techo en el cual se ven reflejados. La experiencia se completa con la proyección de imágenes de personas caminando que van desapareciendo indistintamente según el transcurso del tiempo. El espacio artístico y el entorno varían en función de la ausencia o la presencia de una persona en un determinado lugar.

Realidad inversa

Entre los objetivos que quiere conseguir Mabel Poblet con esta exposición se encuentra el de hacer confluir en un mismo espacio personas de diferentes lugares que en otras circunstancias nunca coincidirían.

La intención es que cuando el visitante profundice en la exposición se sienta sumergido en una realidad inversa a la que habita, mostrándole así una nueva perspectiva de la existencia.

  • Encuentro con Mabel Poblet. Sala A CEART. Entrada libre. 14 de noviembre a las 20.00 h.