Se trata de un concierto que la plataforma ha programado de forma extraordinaria, fuera del cartel de su festival y de su bono, aunque en el mismo recinto por el que durante un par de semanas pasarán nombres como Jeff Beck, George Clinton, Calexico, La Mala Rodríguez o Goran Bregovic.

Mezcla de estilos

Artista inspirador, inquieto, creativo, Manu Chao llegará a la plaza de toros de Getafe acompañado sobre el escenario por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra y Philippe Teboul a la batería, formando así el cuarteto La Ventura, con el que este músico multicultural se siente como en casa. Y es que estos músicos han sido compañeros en proyectos anteriores como Radio Bemba o Mano Negra.

Juntos forman “el grupo de rock ideal para poner al público a bailar los temas más míticos”, se lee la su carta de presentación. Su música mezcla rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta y letras en inglés, portugués, francés, español e italiano.

Cientos de millares de personas en los cinco continentes han asistido al enérgico directo de este artista que se inspira en la cultura de calle y en las escenas locales de diferentes países y que ha triunfado globalmente con trabajos como Mano Negra, Clandestino (primer disco en solitario, 1998), Próxima estación: Esperanza o La Radiolina.

  • Las entradas están a la venta en www.culturainquieta.com a un precio de 20 euros, anticipada, y 25 en taquilla.