Ambos artistas unen flamenco y danza contemporánea en una coreografía que nace de la admiración mutua. Para Pagés, los encuentros con Sidi Larbi Cherkaoui han sido producto de un armónico y acompasado destino. Para Larbi conocer a María ha sido como conocer una corriente de energía apasionante y positiva. El resultado es una obra profundamente renovadora. Desde la delicadeza, el respeto y la curiosidad por explorar territorios desconocidos hasta el momento, los dos han encontrado la manera de fusionar sus particulares universos coreográficos.

Con Dunas ponen en pie un espectáculo único con música original de Szymon Brzoska y Rubén Levaniegos, matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes.

Más allá de las diferencias

Con una bellísima escenografía que nos transporta a la magia exótica del desierto, el espectáculo supera las diferencias culturales, esbozando paisajes compartidos y construyendo, con el lenguaje universal de la danza y las emociones, ricos puentes de diálogo.

La pieza se estrenó en el Da:ns Festival de Singapur en octubre de 2009. Desde entonces se ha presentado en teatros y festivales de todo el mundo, alzándose en 2010 con el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.